Argentina: se pospone la beatificación de Fray Mamerto Esquiú

La ceremonia se iba a realizar el próximo 13 de marzo. La nueva fecha no se definió aún

La ceremonia de beatificación del religioso Mamerto Esquiú fue postergada por las autoridades eclesiásticas, atendiendo a la compleja situación sanitaria por el Covid-19. Así lo comunicó el obispo diocesano de Catamarca, Luis Urbanc, y la comisión organizadora del evento.



Se trató de una decisión conjunta, en diálogo y comunión, con la Congregación para las Causas de los Santos, el nuncio apostólico en la Argentina, Miroslaw Adamczyk; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea; el arzobispo de Salta y metropolitano, Mario A. Cargnello; y con Fray Emilio Luis Andrada, ministro de la provincia franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata (Orden de los Frailes Menores).

En agosto, el Papa Francisco había dispuesto que el sábado 13 de marzo, en la misma diócesis de Catamarca, se iba a completar el proceso de beatificación del religioso franciscano, con la ceremonia oficial.

Ahora, las autoridades eclesiásticas estimaron la conveniencia de aguardar un momento más favorable para que el Pueblo de Dios pueda participar presencialmente de este acontecimiento histórico para la vida pastoral de la comunidad diocesana, en unidad con la Iglesia universal y argentina.

Oración

Hasta la definición de la nueva fecha de la beatificación, la Iglesia diocesana continua con la organización de distintas actividades que se irán desarrollando, en el marco del año de Fray Mamerto Esquiú. Además, pidieron que, durante este tiempo de espera, rezar juntos la oración al futuro beato:

Padre bueno, de cuyo amor procede toda gracia,

que diste a nuestro hermano franciscano Mamerto Esquiú,

tantos dones especiales y lo hiciste pastor de tu pueblo;

por su vida de entrega en la predicación, doctrina, ejemplo y

servicio a los más necesitados,

te suplicamos que completes tu obra,

glorificándolo con la corona de los Santos.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Noticias relacionadas
Compartir