Mamerto Esquiú, el próximo beato argentino

El papa Francisco autorizó a promulgar el decreto que establece la beatificación de Fray Mamerto Esquiú. En la audiencia con el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Ángelo Becciu, el Santo Padre autorizó el decreto sobre el milagro atribuido al religioso.

El Papa, por medio de la Bula Pontificia, determinará la fecha y el lugar en donde se celebrará la beatificación.

Fray Emilio Luis Andrada OFM, ministro de la Provincia Franciscana de la Asunción, dio a conocer este nuevo paso para que Esquiú llegue a los altares. Agradeció a Dios y pidió seguir rezando para profundizar en el conocimiento de fray Mamerto y tomar sus ejemplos de vida para emprender el camino de la santidad.

En Catamarca

Luis Urbanc, obispo de Catamarca, dio las gracias al Sagrado Corazón de Jesús porque en el día en que se lo celebra, el Papa aprobó el trabajo realizado en la causa. “Terminó todo el trámite y la beatificación es sólo un paso”, afirmó el diocesano.

La Iglesia que vio nacer al fraile franciscano, recibió con alegría que Francisco haya autorizado a la Congregación a “promulgar el Decreto sobre el milagro, atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú”.

El vicepostulador de la causa también expresó su júbilo: “Esta es una gran alegría para todo el país y para América Latina, en el que este hombre de fe, que tanto bien hizo, finalmente, tiene reconocidas no solamente sus virtudes, sino también el milagro que obró el Señor por su intercesión”. Fray Marcelo Méndez deseó “que esta alegría nos llene el corazón y que la fe pueda crecer en nosotros”.

Fuente: Prensa Catamarca y AICA

Noticias relacionadas
Compartir