El diálogo interreligioso argentino reclama consenso y diálogo ante la crisis

Los representantes pidieron una tregua ante “la seriedad de la hora que enfrentamos”

El decreto firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, exigiendo el cierre de los colegios y la cancelación de las clases presenciales en la zona AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia), generó un nuevo enfrentamiento político. La Corte Suprema de Justicia será la responsable de decidir sobre esta determinación del Ejecutivo.



Por tal motivo, los presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) enviaron un comunicado en el que pidieron “una tregua por el bien común”.

Los credos que integran el Instituto advirtieron que “la seriedad de la hora que enfrentamos necesita buscar consensos por encima de los conflictos y las pugnas”.

Asimismo, invitó a toda la sociedad, pero en particular a los dirigentes políticos, sociales y religiosos y a los comunicadores a continuar con el diálogo. Sostuvieron que, en momentos de crisis, adquiere mayor relevancia y evita que “nos disgreguemos como sociedad”.

¿Qué es el IDI?

El Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) es un espacio que nuclea a los distintos credos presentes en el país. Tienen como misión promover el entendimiento de los hombres de fe, fomentar la convivencia pacífica y promover la cultura de encuentro. Además, expresa cercanía y apoyo al Santo Padre.

Por su lado, el papa Francisco avaló la misión del IDI, cuando en noviembre de 2019, en un encuentro organizado por el organismo expresó: “Nuestras tradiciones religiosas son una fuente necesaria de inspiración para fomentar una cultura del encuentro. Es fundamental la cooperación interreligiosa, basada en la promoción de un diálogo sincero y respetuoso“.

La presidencia de la entidad es compartida por sus mismos fundadores: el presbítero Guillermo Marcó, al rabino Daniel Goldman y al dirigente musulmán Omar Abboud. 

Para más información:  info@dialogointerreligioso.org

Noticias relacionadas
Compartir