Obiang y el papa Francisco: el encuentro inesperado que termina con una invitación a visitar Guinea Ecuatorial

“Es el día más importante de mi vida”, ha dicho el vicepresidente ecuatoguineano, conocido por sus gestos extravagantes

Visita Obiang Papa Francisco

El papa Francisco ha recibido en audiencia hoy, 9 de abril, al vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Ngema Mangue, hijo del presidente Teodoro Obiang, en nombre del cual le invitó a visitar el país, tal como informa EFE.



“El Gobierno ecuatoguineano ha invitado al papa Francisco a visitar nuestro país y me ha tocado la dicha de llevar el mensaje que el Jefe del Estado ha enviado al sumo pontífice”, ha explicado el propio Obiang, agradeciendo, asimismo, “el recibimiento apoteósico al que hemos sido objeto por las autoridades del Estado Vaticano”.

El Papa ha recibido al mandatario y a la delegación que le acompañaba en el Palacio Apostólico. “Es el día más importante de mi vida”, se le escucha decir a Obiang, sentado frente al Papa, en uno de los vídeos que ha colgado en sus redes sociales.

Una alegoría de la paz

Después de la audiencia, Obiang entregó a Francisco los regalos traídos de su país: una tela típica y dos estatuas de ébano, lo cual el Papa agradeció sinceramente al vicepresidente por llevar hasta el Vaticano “este pedazo de su cultura”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teodoro Nguema (@teddynguema)

Por su parte, Francisco ha entregado a Obiang el relieve de dos manos entrelazadas, explicando que es “una alegoría de la paz”, además del Mensaje de la Paz para este 2021 y el documento por la Fraternidad Universal.

El vicepresidente a menudo sustituye a su padre en el poder, en el cual se encuentra desde 1979. Su fama de persona extravagante va acompañada por sus colecciones de objetos de lujo, así como por sus frecuentes problemas con la Justicia por delitos fiscales.

Noticias relacionadas
Compartir