“Francisco está ansioso por venir a Sudán del Sur”, afirma un arzobispo del país

Stephen Ameyu Martin Mula ha asegurado que el país está preparado para recibir a Francisco

¿Viajará el papa Francisco a Sudán del Sur? Según Stephen Ameyu Martin Mula, arzobispo de Juba, el Santo Padre tendría toda la intención de hacerlo, y el país está preparado para acoger la visita. Así lo ha declarado ante los micrófonos de Vatican News, donde expresó su confianza en este viaje apostólico “cuando llegue el momento”.



“El Santo Padre ya expresó su intención de venir a Sudán del Sur hace dos años“, ha explicado el arzobispo. “De hecho, cuando vino a Kenia, Uganda y a la República Centroafricana (2015), quería visitar Sudán del Sur y después ir a la República Centroafricana”, ha añadido, aclarando que, sin embargo, en aquel momento la situación del país no era propicia debido a la guerra.

“Estamos preparados”

“El Papa ha estado muy cerca y atento al pueblo de Dios en Sudán del Sur”, ha afirmado el prelado, insistiendo en que “el Santo Padre está ansioso por ver a su pueblo en Sudán del Sur, y nosotros estamos preparados para recibirlo“. “No tengo ninguna duda de que en su corazón, el Papa Francisco lleva al pueblo de Sudán del Sur, al pobre pueblo de Sudán del Sur, que ha sufrido tanto”, ha añadido.

Los viajes del papa Francisco han estado siempre muy ligados a la premisa de acudir a lugares donde su presencia “hace falta”, en muchas ocasiones, por la especial situación del pueblo visitado, como es el caso del viaje a Irak llevado a cabo el pasado mes de marzo.

Noticias relacionadas
Compartir