El papa Francisco ya está vacunado contra el Covid-19

El papa Francisco ha sido vacunado esta misma mañana contra el Covid-19, según ha informado en exclusiva Elisabetta Piqué en La Nación. Por lo que recibirá la segunda dosis de la vacuna de Pfizer –con una eficacia del 95%– el 3 de febrero y el 10 del mismo mes ya sería inmune. Una remesa de cerca de 10.000 vacunas de la farmacéutica ya han llegado al Vaticano, que podrían convertir al pequeño Estado en el primer país del mundo libre de coronavirus.



El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado a los periodistas el inicio de la campaña de vacunación, que prevé, la inoculación de los sueros a unas 5.000 personas –800 residentes y más de 4.000 trabajadores y familiares, excluyendo a los menores de 18 años– desde la sala dispuesta en el Aula Pablo VI. La campaña, llevada a cabo por el Departamento de Salud e Higiene del Vaticano, tiene previsto finalizar antes de que acabe el mes.

“Hay que vacunarse”, afirma el Papa

El papa Francisco fue el encargado de anunciar este domingo en una entrevista con la cadena italiana Canale 5 que se vacunaría esta semana. En ella, el Papa arremetía, además, contra el “negacionismo suicida” de los que niegan la eficacia o seguridad de la vacuna.

El congelador adquirido por el Vaticano para conservar las dosis de la vacuna de Pfizer

“Hay que hacerlo”, insistía Francisco, admitiendo que “no consigo explicar” las teorías negacionistas. “Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, aseveraba el Papa en la entrevista.

Fotos: Vatican Media

Noticias relacionadas
Compartir