El papa Francisco ya tiene su cita para vacunarse contra el Covid-19

papa-francisco-en-la-plaza-de-san-pedro

El papa Francisco está convencido de vacunarse contra el Covid-19. De hecho, en una entrevista con la cadena italiana Canale 5 –que se emitirá de forma completa hoy, 10 enero– ha revelado que se vacunará “la semana que viene” contra el coronavirus, tal como recoge Europa Press.



“La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita”, asegura Francisco en la entrevista, en la que explica además que forma parte del plan de vacunación en el Vaticano. Asimismo, el Papa ha arremetido contra el “negacionismo suicida” de los que niegan la eficacia o seguridad de la vacuna.

“Hay que hacerlo”, insiste Francisco, admitiendo que “no consigo explicar” las teorías negacionistas. “Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, asevera.

Vacunas que salvan vidas

Además, Francisco ha recordado que en su niñez hubo una “epidemia de la poliomelitis”, a causa de la cual “muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna”. De hecho, cuando esta llegó “la daban con azúcar”.

Y ha agregado: “Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello… vacunas que se daban a los niños”. Por este motivo, el Papa no entiende “porqué algunos dicen: ‘No, la vacuna es peligrosa'”. “Pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo”, dice.

Noticias relacionadas
Compartir