La Academia de Líderes Católicos organiza una conferencia online sobre la vacuna del Covid-19

¿Debe un cristiano vacunarse? ¿Es seguro y moral hacerlo? La Academia de Líderes Católicos Latinoamericana tratará de dar respuesta a estas preguntas por medio de una conferencia internacional, que tendrá lugar el próximo 19 de enero con la participación de Vida Nueva.



Si bien la Santa Sede ha publicado los documentos ‘Reflexiones  morales acerca  de  las  vacunas  preparadas  a  partir  de  células  procedentes  de  fetos  humanos abortados’, de la Pontificia Academia para la Vida, y la ‘Nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la moralidad del uso de algunas vacunas contra la Covid-19′, este conversatorio tratará de divulgar, desde una perspectiva multidisciplinar, la postura del Vaticano.

 Perspectiva multidisciplinar

Atendiendo a la proliferación del debate acerca de la seguridad y moralidad de la vacuna, el programa del evento prevé la participación del cardenal Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston, que reflexionará sobre esta cuestión desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia.

Asimismo, se contará con la exposición de la medicina por parte de Katarina le Blanc, miembro de la Pontificia Academia para la vida y profesora de la División de Inmunología Clínica del Instituto Karolinska de Estocolmo. Por otra parte, Luis Enrique García Rodríguez, ex presidente ejecutivo del Banco de desarrollo de América Latina, analizará el impacto económico y social del coronavirus.

Noticias relacionadas
Compartir