Benedicto XVI también se vacunará contra el Covid-19

Benedicto XVI se vacunará contra el Covid-19, y lo hará, tal como ha especificado a CNA Deutsch su secretario personal, Georg Gänswein, “en cuanto sea posible”. “También recibirá la vacuna”, ha apuntado Gänswein, junto con todos los residentes en el Monasterio Mater Ecclesia”, donde vive desde su renuncia en 2013.



Benedicto XVI, que tiene 93 años –y, por ello, será uno de los primeros en recibir la dosis– se hará dentro del plan de Vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cual contempla administrar la vacuna a todos sus residentes y empleados a partir de esta semana y hasta finales de enero.

La vacuna elegida por la Santa Sede es la fabricada por la farmacéutica Pfizer, y su administración a ciudadanos y empleados, así como a los familiares de estos que formen parte del Fondo de Asistencia Sanitaria del Vaticano, tendrá lugar en el Aula Pablo VI, cuya función antes del coronavirus era la de acoger las audiencias del Papa.

El Papa contra el “negacionismo suicida”

Por su parte, el papa Francisco recibirá también la primera dosis de la vacuna esta semana. Así lo explicaba él mismo en una entrevista con la cadena italiana Canale 5, que se emitía el pasado domingo, 10 de enero. En ella, el Papa arremetía, además, contra el “negacionismo suicida” de los que niegan la eficacia o seguridad de la vacuna.

“Hay que hacerlo”, insistía Francisco, admitiendo que “no consigo explicar” las teorías negacionistas. “Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, asevera el Papa en la entrevista.

Noticias relacionadas
Compartir