Panamá reporta el primer obispo contagiado de Covid-19

La Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Panameña informó que el obispo del Vicariato Apostólico de Darién, Pedro Hernández Cantarero, dio positivo a la prueba del Covid-19 el pasado 5 de enero, pero ha tenido una evolución favorable.



El obispo, de 66 años de edad, se encuentra actualmente hospitalizado; no obstante, según el reporte médico, su saturación de oxígeno se encuentra en los niveles del 98 al 100 por cierto.

La Conferencia Episcopal Panameña refirió que sus hermanos obispos, sacerdotes y fieles panameños, así como el episcopado de Nicaragua, le han manifestado muestras de aprecio y sus oraciones al obispo Pedro Hernández.

Los mártires de la pandemia

Por otra parte, el pasado sábado 9 de enero, en el marco del Día de los Mártires en Panamá, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, afirmó que al conmemorar esa fecha es oportuno también recordar a los mártires de la pandemia.

Por ello, pidió hacer un “haz de voluntades para que juntos todos -pueblo y autoridades- podamos detener este flagelo del Covid-19, que está acabando y afectando la vida de nuestros seres queridos”.

Noticias relacionadas
Compartir