México: el obispo de Tampico dejará el hospital y se recuperará del Covid-19 en casa

La Diócesis de Tampico –en el estado de Tamaulipas–, informó este martes 5 de enero que su obispo, José Armando Álvarez Cano, fue dado de alta tras resultar negativo en la prueba de Covid-19, por lo que será trasladado a su domicilio, donde continuará su recuperación.



El 22 de diciembre la diócesis reportó que su obispo había dado positivo a Covid-19. Para ese momento, se encontraba estable de salud, puesto que los síntomas que había presentado eran catalogados como leves.

Agradecimiento a los sanitarios

Sin embargo, cinco días después, Álvarez Cano de 60 años de edad, fue internado en un hospital de zona, “por prevención, y con el objetivo de atenderle mejor”, según explicó la diócesis.

Este día, el vicario general de Tampico, Elías Gómez Martínez, informó que el obispo regresará a casa para continuar su recuperación.

“Don Armando ha sentido su cercanía desde la oración, su corazón está plenamente agradecido. Reconoce y agradece la gran labor de todos los que trabajan en el sector salud, que día a día se desgastan en esta pandemia. No bajemos la guardia y sigamos cuidándonos”, señala el comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir