El cardenal Krajewski recibe el alta hospitalaria tras superar el Covid

Krajewski

El cardenal Konrad Krajewski, limosnero apostólico, ya ha vuelto a casa tras recibir el alta del hospital Gemelli de Roma, donde estaba ingresado desde el pasado 21 de diciembre al comenzar a sufrir los síntomas de una pulmonía tras contagiarse de coronavirus. “Estoy mejor, aunque las pruebas dicen que todavía sigo siendo positivo, por lo que me toca esperar para poder salir de casa”, explicó este martes el purpurado polaco en una conversación telefónica con Vida Nueva.



Aunque el diario Avvenire, editado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), aseguró que el papa Francisco había enviado a la casa de Krajewski unas chuletas de carne argentina para festejar su salida del hospital, el cardenal no quiso confirmar esta información. “Son cosas que dicen los periodistas”, zanjó, agradeciendo la atención por su estado de salud y pidiendo tranquilidad para poder recuperarse plenamente de la enfermedad.

Aún no se incorpora

Hasta que esto no ocurra y no deje de ser positivo de coronavirus, Krajewski no se reincorporará a su puesto como máximo responsable de la Limosnería Apostólica. Este organismo es el encargado de ejercer la caridad en nombre del obispo de Roma gracias a la venta de los pergaminos con las bendiciones pontificias y a las donaciones que recibe el Papa por medio del Óbolo de San Pedro.

Los indigentes que viven en el entorno del Vaticano son beneficiarios habituales de las iniciativas de la Limosnería, que, además de comidas calientes, en los últimos años ha puesto a su disposición baños, peluquería, ropero y duchas, entre otros servicios. Como explicó el propio Krajewski a esta revista el pasado mes de marzo, la pandemia no ha interrumpido estas iniciativas.

La Limosnería no cesa su servicio

“Seguimos abiertos. Continuamos con normalidad, pero con el lógico respeto de las normas de seguridad. También los comedores para indigentes permanecen abiertos, aunque ahora, para evitar los contagios, ya no se puede consumir la comida en una mesa. La entregamos en una bolsa para mantener así las distancias”, comentó entonces el cardenal polaco.

Junto a Krajewski, el pasado diciembre, la Santa Sede confirmó que también se había contagiado el purpurado italiano Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Hay otros miembros del Colegio Cardenalicio que han dado igualmente positivo a la prueba del coronavirus en las últimas semanas, como Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia, y Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento.

Noticias relacionadas
Compartir