Fallece Castor Oswaldo Azuaje, el primer obispo venezolano víctima del Covid-19

La Conferencia de Obispos de Venezuela ha informado del sensible fallecimiento por Covid-19 de  Castor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo, a sus 70 años, tras ser recluido presentó complicaciones derivadas de la enfermedad.



Los prelados, en medio de su Asamblea Plenaria, han lamentado lo sucedido y elevado sus oraciones “desde la fe en la resurrección que nos ha prometido nuestro señor Jesucristo” por el que sería el primer obispo, hasta el momento, víctima del coronavirus.

Un carmelita descalzo

Castor Azuaje nació en Maracaibo en 1951. Su noviciado y estudios de filosofía los realizó en España y su formación en teología en Roma. Fue ordenado en su natal Venezuela en 1975. De 1978 a 1984 vivió en Costa Rica, donde se especializó en la formación de novicios.

Al regresar a Venezuela continuó su labor como formador en Barquisimeto hasta que en 2007 fue nombrado por Benedicto XVI como obispo auxiliar de Maracaibo. Luego en 2012 es designado obispo titular de la diócesis de Trujillo.

En su congregación los Carmelitas descalzos desempeñó importantes cargos como miembro de la Comisión Mixta Latinoamericana entre 1994 y 2003, delegado general en 2005. Además fue uno de los redactores del documento sobre Vida Religiosa en el Concilio Plenario de Venezuela entre 2002 y 2003.

Foto: CEV

Noticias relacionadas
Compartir