“¿Sabes por qué estás vivo? No había sitio en el infierno”, la broma del Papa al cardenal Bassetti

“¿Sabes por qué estás vivo y mejorando? Porque no había sitio para ti en el infierno” Con esta broma se dirigió el papa Francisco al cardenal Gualtiero Bassetti tras ser dado de alta y pasar algunos momentos críticos debido al coronavirus. El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana compartió estos recuerdos y su experiencia durante su mensaje de Navidad en la televisión pública italiana, la Rai, el día de Nochebuena.

Salvando vidas

Bassetti de 78 años estuvo ingresado en un hospital de Perugia desde finales de octubre hasta noviembre. Tras sufrir una neumonía necesitó la ayuda de un respirador y estuvo varios días en la UCI hasta que finalmente dio negativo. En este tiempo, el pontífice había preguntado directamente a algunas personas cercanas sobre la evolución de la salud del cardenal.

El presidente de los obispos no dudó en hacer un llamamiento a todos para que sigan las medidas sanitarias. Destacó la importancia de la vacuna, “pero no olvidemos las otras precauciones, empezando por la mascarilla. Así es como salvamos nuestras vidas y las vidas de los demás”, recalcó.

Noticias relacionadas
Compartir