La reflexión del cardenal Bassetti sobre el Covid-19: “Necesitamos volver a la vida, pero sin negacionismos”

Presidente de los obispos italianos

“Tenemos que volver a vivir con prudencia y precaución, pero tenemos que comenzar de nuevo”. Así lo ha subrayado el cardenal Gualtiero Bassetti, presidente del CEI y arzobispo de Perugia, en una reflexión que publicará el semanario católico italiano ‘La voce’ el próximo 7 de agosto, y de la cual la diócesis ha publicado un pequeño anticipo.



“Los datos de la crisis económica que leo en todos los periódicos son aterradores”, dice Bassetti, añadiendo que “las persianas todavía cerradas de algunas tiendas me producen amargura e inquietud”, ya que, detrás de ellas, “hay hombres, mujeres y familias”.

No confundir la libertad

“Es necesario volver a vivir, pero sin negacionismos”, asevera, argumentando que “este es el momento de responsabilidad y seriedad, dejando de lado, para bien de todos, noticias falsas, negación y mala información”. Y es que, según Bassetti, “esta difícil situación de salud ha colocado en el centro del discurso público una reflexión seria y autorizada sobre la libertad de pensamiento”.

Rrefiriéndose a este tema de la libertad, explicó que esto “no significa expresar a voluntad todo lo que se te pasa por la cabeza sin preocuparte por verificar la validez de tus declaraciones y, sobre todo, sin asumir la responsabilidad de lo que dices”.

Por úlitmo, compartiendo las palabras del presidente de la República, Sergio Mattarella, el purpurado ha afirmado que ‘no podemos ni debemos olvidar’ a los muertos de esta pandemia y, sobre todo, que es necesario que “se evite confundir la libertad con el derecho a enfermar a otros”.

Noticias relacionadas
Compartir