El cardenal Bassetti da negativo en coronavirus

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha anunciado que el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Città della Pieve y presidente de la CEI, ha dado negativo en la prueba de Covid-19 tras haber pasado casi un mes con la enfermedad.



Bassetti fue hospitalizado en el centro ‘Santa Maria della Misericordia’ de Perugia el 31 de octubre, donde llegó incluso a precisar cuidados intensivos. Después de tres semanas, el pasado 19 de noviembre fue dado de alta del hospital de Perugia, trasladándose al Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma para pasar la convalecencia.

No olvidar a los enfermos

Al abandonar el hospital de Perugia, en el que pasó gran parte de su estancia en cuidados intensivos por el agravamiento de sus síntomas, el purpurado quiso agradecer al personal sanitario su atención. “En estos días que me han visto pasar por el sufrimiento del contagio del Covid-19″, ha dicho Bassetti, “he podido tocar la humanidad, la competencia, el cuidado puesto en marcha cada día, con incansable preocupación, por todo el personal, tanto sanitario como no sanitario”.

Asimismo, Bassetti pidió en ese momento que “continúen todos en oración por los que sufren y viven situaciones de dolor” y ha querido lanzar, además, una “exhortación de consuelo: permanezcamos unidos en la esperanza y el amor de Dios, el Señor nunca nos abandona y, en el sufrimiento, nos sostiene en sus brazos”.

Noticias relacionadas
Compartir