El cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de los obispos de Italia, positivo en coronavirus

Gualtiero Bassetti cardenal arzobispo de Perugia posible presidente de la Conferencia Episcopal Italiana 2017

El cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Città della Pieve y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), ha sido sometido a una prueba de coronavirus y ha dado positivo, según ha informado en un escueto comunicado la propia Conferencia. El purpurado, de 78 años, ha sido aislado y está sometido a una estrecha vigilancia.



Comienzan los rastreos 

Desde la sede del Episcopado han señalado que “el cardenal vive este momento con fe, esperanza y coraje”. Además informan de que “su situación es constantemente monitoreada” y que ya “se han iniciado las investigaciones previstas para el seguimiento y la verificación de los contactos”.

Algún dato más a ofrecido el secretario general de la CEI, Stefano Russo, que ha mostrado en TV2000 su cercanía a Bassetti y “a todas las familias y personas que están involucradas de la misma manera por la Covid para que puedan encontrar apoyo en la cercanía de tantas personas que se están sacrificando en estos días de diferentes maneras y con diferentes roles al servicio de las personas en este tiempo aún tan difícil de leer e interpretar”, apuntó.

A la vez que suben los positivos en Italia suben entre los cardenales. Bassetti es el cuarto cardenal con coronavirus después del Vicario de Roma, Angelo De Donatis; Philippe Ouedraogo, Arzobispo de Uagadugú (Burkina Faso); y de Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Noticias relacionadas
Compartir