La Academia de Líderes Católicos analizará hoy las palabras del papa Francisco sobre las uniones civiles homosexuales

Las palabras de Francisco sobre la aprobación de leyes que reconozcan las uniones civiles para parejas homosexuales han levantado ampollas, pese a que el Pontífice no habla en ningún caso de matrimonio. ¿Ha cambiado la doctrina de la Iglesia? ¿Cuál es la verdad sobre sus declaraciones? A estas preguntas responderá hoy viernes 23 de octubre la conferencia internacional ‘El papa Francisco y las uniones civiles homosexuales ¿cambió la doctrina?’ organizada por la Academia de Líderes Católicos y respaldada por Vida Nueva.



Cuatro referentes internacionales del pensamiento social de la Iglesia, responderán estas dudas. En concreto se trata de Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana y arzobispo de Monterrey; Javier del Río, arzobispo de Arequipa (Perú), Marta Rodríguez, ex jefa de la Sección Mujer del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, integrante del Comité de Redacción del suplemento femenino de L’Osservatore Romano –Donne Chiesa Mondo, editado en español solo por Vida Nueva–; y Rocco Buttiglione, político italiano y ex colaborador de san Juan Pablo II.

Conferencia Academia Líderes Católicos papa Francisco uniones homosexuales

Hoy a las 20:00 hora española

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”. Estas son las palabras del Papa que han salido a la luz en el documental ‘Francesco’, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que se estrenó ayer en el Festival de Cine de Roma, y que serán comentadas por los ponentes.

La conferencia a través de Zoom, que tendrá traducción simultánea en inglés, portugués e italiano, será a las 20:00 h. (España, Alemania e Italia), 15:00 h. (Chile, Argentina, Brasil y Uruguay), 13:00 h. (México, Colombia, Perú, Ecuador y zona oeste de Estados Unidos) y 12:00 h. (Centroamérica y zona este de Estados Unidos). Para participar hay que inscribirse en el siguiente enlace https://www.liderescatolicos.net/conferencia/registro.
Noticias relacionadas
Compartir