El cardenal Cañizares se “adhiere” al papa Francisco en la acogida al colectivo LGTBI: “Yo también tengo amigos homosexuales”

El cardenal Cañizares, en una foto de archivo arzobispo de Valencia Antonio

Las palabras de Francisco sobre la aprobación de leyes que reconozcan las uniones civiles para parejas homosexuales han levantado ampollas, pese a que el Pontífice no habla en ningún caso de matrimonio. El Papa ha encontrado un espaldarazo en el Episcopado español. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dicho hoy que se “adhiere” a Francisco, pero no ha querido entrar en más valoraciones. “Yo estoy siempre con el Papa, nada más. Con todo”.



Asimismo, ha añadido: “Tengo amigos homosexuales también y que digan qué trato han recibido de mí. Que lo digan ellos, un trato para mí exquisito”. Además, ha asegurado que se ha pronunciado “muchísimas veces” sobre “cómo hay que acoger a los homosexuales”.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”. Estas son las palabras del Papa que han salido a la luz en el documental ‘Francesco’, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que se estrenó ayer en el Festival de Cine de Roma.

Espera “frutos” de la cumbre Sánchez-Francisco

El purpurado fue preguntado por los medios sobre la polémica en la rueda de prensa con motivo de la presentación del Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz, en la que ha afirmado que “el texto más bello y más cercano a los homosexuales está olvidado por completo por los medios de comunicación y por todos” que es “el de la Congregación para la Doctrina de la Fe” siendo “presidente el cardenal Joseph Ratzinger”.

El citado documento, de junio de 2003, mantiene que “reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad”.

Por su parte, ha confirmado que espera “muchos” frutos del encuentro entre Francisco y Pedro Sánchez que tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre en el Vaticano, siendo la primera reunión entre ambos.

Noticias relacionadas
Compartir