Spadaro: “El papa Francisco no ha tocado nada en absoluto en la doctrina” sobre las uniones homosexuales

Parece que una palabras del papa Francisco en un documental dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky y que se ha estrenado este miércoles, 21 de octubre, en el Festival de Cine de Roma han avivado la polémica. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, señalaba el Pontífice a propósito de la aprobación leyes que reconozcan la unión civil para parejas homosexuales.



Para el jesuita Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, el Pontífice “está muy abierto a las necesidades reales de la vida concreta de las personas”. Sin embargo, respecto a esta uniones “no hay nada nuevo. Lo que permanece y es sorprendente es la capacidad de escuchar de Francisco”, ha destacado en una entrevista a los informativos de Tv2000.

“El director de la película ‘Francesco’ reúne una serie de entrevistas que se han hecho con el Papa Francisco a lo largo del tiempo dando una gran síntesis de su pontificado y el valor de sus viajes. Entre otras cosas, hay varios pasajes tomados de una entrevista con Valentina Alazraki, una periodista mexicana, y en ella el papa Francisco habla de un derecho a la protección legal de las parejas homosexuales, pero sin afectar en absoluto a la Doctrina”, explica Spadaro.

Sin cambios en la doctrina

El jesuita añade, además, que “hay también otro testimonio dentro del documental en el que se dice explícitamente que el papa Francisco no tiene la intención de cambiar la doctrina; pero al mismo tiempo el papa Francisco está muy abierto a las necesidades reales de la vida concreta de las personas”, señala.

“No hay nada nuevo. Es una entrevista dada hace mucho tiempo y ya pasó por la prensa. Sin embargo, al mismo tiempo comprendemos cómo, en este documental, se reafirma la importancia que el papa Francisco confía a las palabras de escucha y protección de las personas que viven en crisis o dificultad. Lo que permanece y es sorprendente es la capacidad de escucha que Francisco demuestra”, concluye.

Noticias relacionadas
Compartir