El papa Francisco incluye a los migrantes en las letanías del Rosario

El 31 de diciembre de 1995, Juan Pablo II tocó las históricas letanías lauretanas que se rezan en la parte final del rosario al incluir la jaculatorio de “Reina de la Familia” entre las invocaciones “Reina del Santísimo Rosario” y “Reina de la Paz”. Es decir, en penúltimo lugar. Ahora, durante el pontificado del papa Francisco se introducen tres nuevas: “Madre de la misericordia”, “Madre de la esperanza” y “Consuelo de los migrantes”.



La actualidad de la vida 

En una carta a los presidentes de la Conferencia Episcopales el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, y el secretario, Arthur Roche, comunican la decisión del papa Francisco de introducir estos tres nuevos títulos que “son oraciones vinculadas a la actualidad de la vida”. “Son incontables los títulos e invocaciones que la piedad cristiana, a lo largo de los siglos, ha reservado a la Virgen María, camino privilegiado y seguro para el encuentro con Cristo”, recogen en la carta.

Las denominaciones oficiales en latín son “Mater misericordiae”, “Mater spei” y Solacium migrantium”. Según se indica en la carta “la primera invocación se colocará después de ‘Mater Ecclesiae’, la segunda después de ‘Mater divinae gratiae’, la tercera después de ‘Refugium peccatorum’”. “El Rosario, como sabemos, es una oración dotada de gran poder y por lo tanto en este momento las invocaciones a la Virgen son muy importantes para los que sufren por Covid-19 y, entre ellos, los migrantes que también han dejado su tierra”, concluye el texto.

Noticias relacionadas
Compartir