El 25 de marzo tienes una cita: toda España y Portugal rezará el Rosario desde Fátima por el coronavirus

Omella ya ejerce de líder de los obispos. El cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, ha escrito a todos los prelados y administradores apostólicos de las 70 diócesis españolas para que animen a sus diocesanos a unirse al rezo del Rosario presidido por el cardenal obispo de Fátima, António dos Santos Marto, desde el santuario portugués el próximo miércoles 25 de marzo en el que se rezará por las víctimas del coronavirus, sus familiares, y el personal sanitario.



“Sería bueno que diésemos esta información a través de los medios de los que se dispone en cada diócesis y animásemos a la gente a que se una al rezo del Rosario y al acto de Consagración a la Virgen”, indica Omella en su misiva tras la petición realizada por el patriarca de Lisboa, Manuel José do Nascimento Clemente.

La oración será a las 19:30 horas y se retransmitirá a través de la COPE y TRECE. Al finalizar el rezo del Rosario, el se hará la consagración de la Península Ibérica y sus islas a la Virgen.

Unión de episcopados

“Nos ha parecido hermoso ese acto de unión con la Conferencia Episcopal Portuguesa poniéndonos todos bajo la protección de la Virgen de Fátima a la que tanta devoción se le tiene en nuestras comunidades cristianas”, continúa la carta de Omella.

Antes de finalizar, envía un recuerdo especial a José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, y a Manuel Herrero, obispo de Palencia, ambos positivos en coronavirus. “Seguimos pidiendo al Señor por las víctimas de la pandemia, por sus familiares y por todos los que generosamente están exponiendo sus vidas para ayudar a vencer esta situación tan dolorosa”, concluye.

Noticias relacionadas
Compartir