Cáritas Argentina incrementa la ayuda alimentaria por la emergencia del coronavirus

 

Como es habitual, Cáritas Argentina suma esfuerzos para mitigar las necesidades que sufren los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En este tiempo de pandemia, han tenido que incrementar en un 50% la ayuda y asistencia alimentaria.



El titular del organismo, Carlos Tissera, comentó la situación: “Este último tiempo hemos tenido que aumentar la cantidad de viandas que estábamos brindando en nuestros centros en un 50%, como ayuda por los efectos de la cuarentena. También ha aumentado el pedido de ayuda de las organizaciones que acompañamos y se han sumado otras más”.

El obispo de Quilmes, para graficar el panorama, contó que en su diócesis hay 62 centros de atención y asistían a unos 10 mil chicos. Ahora están asistiendo a un 40 o 50% más de personas, ya que “un 40% de la población que vive de changas y trabajos informales no tiene qué comer”. Los merenderos “se han transformado en comedores”, confirmó.

Días antes, en declaraciones radiales, había señalado: “Sabemos lo que significa tener que quedarse en casa y no salir a ganar el pan. La situación en todo el país es difícil pero confiamos de Dios”.

Esfuerzos para la ayuda

Cáritas, además de contar con las sedes diocesanas y pastorales, trabaja con 3500 centros que colaboran con las familias a lo largo de todo el territorio. Según Tissera, realizan reuniones telefónicas con todos los representantes del país; “admira ver cómo trabaja nuestra gente”, afirmó.

Para poder cumplir con la emergencia, Cáritas junto a otras instituciones y organizaciones, están realizando acciones conjuntas, para fortalecer la red de ayuda a los más necesitados. Participa en distintos proyectos:

#SeamosUno, cuya finalidad es recaudar fondos para armar cajas con alimentos y elementos sanitarios.

#RedDeVoluntariadoJoven, una convocatoria para identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se estaban desarrollando en los centros de Cáritas.

#EntreTodosPodemos, de la Tarjeta Naranja que promete donar el equivalente por cada peso que se done.

– La iniciativa de Santander Argentina que entregará una suma similar a las donaciones que realizan clientes y empleados.

#UnaSolaHinchada, busca recaudar pequeñas donaciones del público destinadas a fortalecer a comedores y centros de asistencia familiar con alimentos, productos de limpieza esenciales y kits de higiene.

Cómo donar

Ante la crisis generada por el avance y la propagación del virus Covid-19, Cáritas Argentina pide aportes para ayudar a los sectores más desprotegidos y endebles. 

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995200000358

Para más información: http://www.caritas.org.ar/emergencia. O a los teléfonos: 6091-0300 int. 1110/1113

Noticias relacionadas
Compartir