Cáritas Argentina pide poner la dignidad humana como eje del bien común

  • El presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, salió a respaldar el comunicado reciente de la Pastoral Social e invitó a poner “la dignidad humana en el centro de la discusión económica”
  • Ante la difícil situación que se vive en el país, en agosto, se había sumado al pedido de la declaración de la emergencia alimentaria

Después del mensaje que emitiera la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina sobre la deuda social, ahora Cáritas se hace eco del pedido ante la próxima negociación por la deuda externa.



El obispo de Quilmes y presidente de esta institución, Carlos Tissera, salió a respaldar aquella solicitud, aseverando, una vez más, que detrás de las estadísticas y números, hay “rostros e historias de sufrimiento, desamparo, carencias materiales y espirituales”.

“Que la política y la economía se coloquen decididamente al servicio de una vida mejor para todos. Conocemos bien las consecuencias para nuestro pueblo cuando el eje son los acreedores y no la mesa de los argentinos“, expresó Tissera.

El comunicado confirma el trabajo de la institución para transformar la vida familiar y comunitaria, “fortaleciendo la cultura del trabajo, la educación y la solidaridad”. Y afirman que el principal desafío “es llevar esperanza y oportunidades para salir de la pobreza. Todos somos hijos de Dios”.

Pedidos reiterados

No es la primera vez que las autoridades de Cáritas se suman a las expresiones de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Ya, a fines de agosto, tanto los obispos como los miembros de esta organización de caridad, asumieron el pedido de declaración de la emergencia alimentaria, ante la difícil situación que se vive en el país.

Como es habitual, Cáritas reafirma su compromiso y esfuerzo para que se profundicen las acciones en favor de la ética y el diálogo social. A la vez, hacen un llamado a todos para sumarse al esfuerzo de restituir la dignidad y la esperanza “en una vida plena, espiritual y material”.

Noticias relacionadas
Compartir