#SeamosUno, una iniciativa para atender las urgencias de las familias argentinas ante el coronavirus

 

Se trata de una iniciativa que nuclea a distintas entidades para cubrir las necesidades de quienes padecen emergencia alimentaria en este momento de cuarentena. La finalidad de este trabajo es entregar o superar el millón de cajas, no solo con alimentos, sino también con elementos sanitarios para cubrir las urgencias de más de 4 millones de personas.



En #SeamosUno participan el Centro Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), Cáritas Argentina, el Banco de Alimentos, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el Consejo de Pastores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación Mutual Israelita de la Argentina (AMIA), además de otras entidades de la pequeña y mediana empresa, otras asociaciones civiles, emprendedores y ONGs. Desde lo gubernamental, están impulsando este trabajo multisectorial los Gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las acciones de #SeamosUno se concentran ahora en reunir recursos económicos con el objetivo de adquirir los insumos para armar las cajas que llegarán a los más necesitados. Para tal fin, se armaron cuatro centros de logística.

El jesuita Rodrigo Zarazaga, Director del CIAS, expresó: “Podemos solo mirar a la responsabilidad del Estado o, por el contrario, entender que el país es una construcción colectiva y asumir que todas las dirigencias tenemos que aportar. No es momento para eludir responsabilidades, sino el momento que todos Seamos Uno”.

El trabajo que lleva a cabo esta organización cuenta con un control exhaustivo de los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas alimentarias y la respectiva entrega a los interesados. Compañías de renombre (Deloitte, E&Y, KPMG y PWC) auditan y aseguran la transparencia de todo el procedimiento.

El aliento del Papa

Con una carta dirigida al provincial de los jesuitas, Rafael Velasco, el papa Francisco envió su apoyo a la iniciativa.
“Me ha llegado información sobre el emprendimiento “Seamos Uno” del cual forma parte la Provincia Argentina de la Compañía de Jesús. Estoy contento con lo que han organizado. Iniciativas como éstas son las que se necesitan en todas partes, para el momento presente y también para sostener las medidas del ‘después’, expresó Su Santidad.
También agradeció el testimonio, dijo que le hacía bien y, como es costumbre, pidió que no se olviden de rezar por él.

Este proyecto fue también presentado al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Según Zarazaga, Fernández agradeció con emoción la iniciativa. “Nos dio un apoyo total”, afirmó.

Crédito fotos: #SeamosUno

Noticias relacionadas
Compartir