Ahora, Cáritas Argentina se suma al pedido de emergencia alimentaria

Después del pedido de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para declarar la emergencia alimentaria, Cáritas Argentina -mencionada en el mismo documento- adhirió a este reclamo por la preocupación que genera la difícil situación que viven los argentinos.
Cáritas reconoce la ayuda estatal, pero ahora esta no alcanza. Y así lo expresó: “Si bien el Estado Nacional está asistiendo con mayor ayuda alimentaria, Cáritas coincide en que no es suficiente para paliar las deficiencias de este tiempo”. “…acompañamos el pedido para que se dispongan las medidas necesarias y se declare la emergencia alimentaria y nutricional”.
Con la firma de su presidente, Carlos Tissera, obispo de Quilmes, pone a disposición de toda la sociedad, los recursos, tanto humanos como materiales, para que organizadamente se llegue en tiempo y forma, a merenderos, comedores y centros barriales.
Además, alientan a continuar los esfuerzos para atender los desafíos que presenta la delicada situación social.

El trabajo de Cáritas

El pasado 26 de agosto, día de la solidaridad, Cáritas informó la recaudación de la Colecta anual y agradeció la colaboración y ayuda que realiza la gente en favor de otros. Allí se señalaba que un incremento del 27% con respecto a la colecta del año 2018.

Ahora, renueva el compromiso de seguir colaborando con sus voluntarios, ya que permanece “junto a las comunidades más vulnerables”, generando esperanza y animando a todos a reconocer su dignidad, fomentando la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.

 
Noticias relacionadas
Compartir