Los obispos de Colombia ante el coronavirus: invitan a “continuar los días de cuarentena animados por la esperanza”

‘¡Cristo, nuestra esperanza, ha resucitado!’ es el título del mensaje pascual de los obispos colombianos, con la certeza de que en Él “podemos depositar toda nuestra confianza”, sobre todo “en esta hora difícil a causa de la pandemia que afrontamos”.



La Conferencia Episcopal de Colombia, en cabeza de Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio, ha invitado a los colombianos a “continuar los días de cuarentena, animados por la esperanza que nos ha infundido la resurrección del Señor, ahora con mayor responsabilidad y compromiso”.

Dar testimonio del Resucitado

“Después de haber celebrado de una manera singular la Semana Santa, es hora de dar testimonio de haber resucitado con Cristo”, han propuesto los prelados, alentando a los católicos a poner en práctica el mandamiento del amor, “asumiendo con valentía y con espíritu de fe los desafíos que nos está planteando la situación que vivimos y manifestando la novedad de vida que el Señor nos ha conseguido con su victoria sobre el pecado y la muerte”.

Ante las realidades de violencia que desangra al país, aún en medio de la cuarentena, como ha sido denunciado por la Iglesia, el episcopado invita a transitar en esta Pascua por “el camino de la reconciliación y de la paz, de la unidad, de la caridad con los más pobres y vulnerables, del amor en la familia, de la vivencia de los valores, del respeto y cuidado de la vida humana y de la creación”.

La contingencia como oportunidad

La meta no es solo salir de la pandemia, sino aprender de las lecciones que nos deja, para lo cual los obispos han exhortado a los colombianos a que “transformemos esta contingencia en oportunidad de construir un país mejor para todos, desterrando de él todo signo de violencia y muerte”.

Para ello, la Iglesia insiste la perseverancia en la oración, “con un mismo espíritu, así como lo hicieron los discípulos con María en el cenáculo, en espera del Espíritu Santo”.

“Al mismo Jesús resucitado, que ha prometido permanecer todos los días con nosotros, le suplicamos que nos ayude y nos ilumine para avanzar en este propósito, pues somos conscientes de que no bastan las fuerzas humanas y que necesitamos su gracia”, han afirmado los obispos de Colombia.

Noticias relacionadas
Compartir