La Iglesia colombiana denuncia falso comunicado que atenta contra la campaña solidaria por el coronavirus

El mismo día que se lanzó la campaña de solidaridad y responsabilidad del Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas colombiana, para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en los más vulnerables, la Iglesia salía a desmentir un comunicado falso que circulaba en nombre de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y que ponía en riesgo la iniciativa solidaria.



“Personas inescrupulosas se encuentran circulando un comunicado con nuestra imagen institucional en el que, aprovechando el momento de crisis que se vive a cuenta de la pandemia por coronavirus, solicitan datos personales y prometen ayudas“, ha denunciado la Iglesia colombiana.

La verdadera campaña

La CEC, por su parte, ha reiterado que la campaña de comunicación cristiana de bienes 2020, cuyo destino ha sido redireccionado a la atención de la emergencia sanitaria, es la estrategia de ayuda y acompañamiento a las poblaciones vulnerables dispuesta por los obispos. 

La ayudas, por tanto, deberán canalizarse únicamente a través de la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 081-52478-7 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana.

Sin duda, ante esta tentativa de suplantación, cobra vigencia la intención que el papa Francisco ha compartido este 8 de abril en su cuenta de Twitter: “oremos hoy por la gente que en este tiempo de pandemia hace negocio a costa de los necesitados, se aprovecha de las necesidades de los demás y los ‘vende’. Que el Señor toque sus corazones y los convierta”.

Noticias relacionadas
Compartir