Con 12 padrenuestros y avemarías multan a quienes incumplen la cuarentena del coronavirus en Colombia

La policía de Sincelejo, en el departamento de Sucre, costa caribe de Colombia, está imponiendo una particular multa a quienes infringen la cuarentena del coronavirus: los ponen a rezar 12 padrenuestros, 12 avemarías y 12 credos.



El capellán de la policía, Martín Argumedo, explicó a Noticias Caracol que estos comparendos aplicados a los infractores son una forma de decirle a la gente “quédate en casa”, porque “tenemos a un enemigo invisible, el Covid 19, y no somos inmunes a esa enfermedad”.

Una medida aleccionadora

En Sincelejo, capital del departamento, a la fecha han sido aplicadas 2.576 multas por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria, medida tomada por el gobierno para evitar la propagación del virus, por ello las autoridades han optado por este tipo de penitencias espirituales para aleccionar a las personas sobre todo en esta Semana Santa del coronavirus.

Lorena Arias, oficial de la policía, ha dicho que en estos días son para la reflexión y recogimiento, porque la cantidad de multas es alta. Por ahora el capellán y la policía seguirán recorriendo las calles de la ciudad para seguir aleccionando a más personas sobre la importancia de cumplir con las medidas preventivas.

Foto: El Tiempo

Noticias relacionadas
Compartir