El cardenal Salazar invita a vivir la Pascua “en la libertad de los hijos de Dios”

El cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá

Tras una Semana Santa “atípica”, sin presencia de fieles, cuyas celebraciones en la Capilla del Sagrario y en la Catedral Primada de Colombia han sido transmitidas por RCN televisión, el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, ha compartido su saludo de Pascua por las redes sociales.



Pascua es una palabra que viene del hebreo, que significa paso”, explicó el arzobispo de Bogotá, añadiendo que “la pascua nació cuando los Israelitas pasaron de la esclavitud de Egipto a la libertad de la tierra prometida“.

La libertad del amor

En el caso de Cristo, su pascua la vivió “pasando de la muerte a la vida”, continuó Salazar, invitando a los creyentes a vivir también la pascua “pasando de nuestra condición de esclavos del pecado y de la pasión, a ser libres con la libertad de los hijos de Dios, es decir, con la libertad del amor”.

Al expresar ¡felices pascuas! a los colombianos, el prelado desea “que el Señor venga a nosotros, quiebre, rompa todas las resistencias que tenemos en nuestro interior, y nos haga capaces de recibir su Espíritu que nos viene a dar la vida, la luz, la alegría y la paz”.

Noticias relacionadas
Compartir