Los obispos del Valle colombiano en su mensaje de Pascua: “Cristo resucitado es nuestra esperanza en medio del coronavirus”

Los obispos del Valle colombiano, que comprende las jurisdicciones eclesiales de Cali, Cartago, Palmira, Buga y Buenaventura, han enviado su salutación de Pascua en medio de la pandemia del coronavirus y recordaron a la población vallecaucana –azotada por la violencia y el Covid 19– que luego de esta dolorosa situación aparecerán “nuevos modos de vida y valores mejor afincados en la consciencia individual y colectiva” como signo de la resurrección.



Los prelados han asegurado que esta pandemia “nos permite descubrir el rostro de Cristo sufriente en los enfermos y contagiados”, por tanto no deben olvidar que “Cristo resucitado es nuestra esperanza y así como venció la muerte, vencerá toda nuestra angustia y dolor”.

Arraigo en Dios

Los días de confinamiento obligatorio durante la Semana Santa –señalan– han hecho sentir a todos que “ser Iglesia es una gracia” como también una experiencia de “común unión y solidaridad social”, por tanto es la “base indispensable para el cuidado de la vida de todos”.

“La espiritualidad y la convivencia, el servicio y la disciplina, el esfuerzo y los sacrificios de todos, la generosidad de muchos, arriesgando, incluso, su propia salud y tranquilidad, nos hacen sentir que hay arraigo en Dios, en su Palabra”, destacaron.

Al servicio de todos

La resurrección de Jesús –han mencionado los obispos– es “presencia, en su Amor y providencia, en los vínculos de comunidad y de cuerpo místico, que nos inspiran fraternidad, paz, paciencia, perdón, comprensión y entrega de unos por otros”.

Una vez más han pedido a la población “mantener y observar todas las medidas de prevención vigentes”, mientras que “seguiremos sirviendo a todos, coordinados con nuestras autoridades y acompañando, con nuestra oración de intercesión y nuestra conexión virtual, mediática y solidaria, a nuestras comunidades y a la sociedad entera”.

Foto: Contacto Valle

Noticias relacionadas
Compartir