Angola ya tiene firmados sus acuerdos con el Vaticano

La Santa Sede ha firmado hoy, 13 de septiembre, un Acuerdo Marco con la República de Angola. Tal como revela un comunicado del Vaticano, el texto, redactado en italiano y portugués, define en un total de 26 artículos el marco jurídico de las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado angoleño.

De esta manera, el Acuerdo, firmado por el secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, y por el ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Manuel Domingos Augusto, reconoce la “personalidad jurídica pública de la Iglesia y de sus instituciones, así como el libre ejercicio de su misión apostólica y su contribución específica en los diversos ámbitos de la vida social”.

Por todo ello, ambas partes, respetando su autonomía, quedan comprometidas por la firma de este tratado a “colaborar para el bienestar espiritual y material de la persona humana, así como para la promoción del bien común”.

Cáritas Gandía acoge a 31 personas sin hogar por el temporal

El Centro de Atención Integral (CAI) de Cáritas Gandia ha atendido en sus instalaciones, tal como afirma AVAN, a un total de 31 personas sin hogar en las últimas dos noches debido a las fuertes lluvias. Mientras se mantenga la alerta por el temporal, el centro continuará con su protocolo de emergencias.

Y es que, ante situaciones de emergencia similares, el CAI activa un dispositivo especial y mantiene sus instalaciones abiertas para, según han afirmado, “que las personas sin hogar puedan venir y pernoctar, para lo cual se preparan colchones, sacos de dormir, sábanas y toallas y se habilita la zona del comedor para atenderles”.

Las 31 personas atendidas se han unido a los 14 residentes temporales de la residencia del CAI “y todos ellos reciben desayuno, comida y cena, pueden usar las duchas, como de costumbre, y una vez pasan la noche pueden permanecer en el Centro de Día”, han añadido.

El cardenal Sarah considera que ordenar sacerdotes casados en la Amazonía “sería humillante”

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha señalado en el libro ‘Se hace tarde y anochece’ (Palabra) que sería “desdeñoso y humillante” ordenar sacerdotes casados para solventar la falta de vocaciones en la Amazonía.

“Si, en un impulso misionero, cada diócesis de América Latina ofreciera generosamente a la Amazonía uno solo de sus sacerdotes, esta región no recibiría el trato tan desdeñoso y humillante que implica fabricar sacerdotes casados”, ha subrayado el purpurado.

Y es que el cardenal asegura que la falta de sacerdotes en la Amazonía no se resolverá ordenando a hombres casados, ya que “no han sido llamados por Dios al sacerdocio, sino a la vida conyugal”.

Noticias relacionadas
Compartir