El cardenal Marx considera la posibilidad de que haya sacerdotes casados “en algunas regiones”

El cardenal Reinhard Marx, durante una intervención arzobispo de Múnich archivo

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el cardenal Reinhard Marx, ha abierto la puerta a la posibilidad de que “en determinadas zonas” se permita que haya “sacerdotes casados”. Tal como recoge Katolisch, Marx ha apuntado que en el próximo Sínodo por la Amazonía se debatirá acerca de una “admisión regional de los sacerdotes casados”, ya que “en muchas iglesias, las celebraciones eucarísticas regulares son imposibles” debido a la falta de sacerdotes.

Sin embargo, Marx ha matizado que esta decisión no se trata solo del celibato, sino del “futuro del estilo de vida sacerdotal”. “Lo que le importa es si se puede vivir el celibato y cómo se puede hacer de tal manera que sea un algo positivo y no dañe a los sacerdotes en sus vidas”.

Dos mendigas se pelean por su territorio en el Vaticano

Dos mujeres se han golpeado hoy en plena plaza de San Pedro, en el Vaticano, en una acalorada discusión que comenzaba por el límite de territorio de cada una para pedir limosna. 

Debido al enfrentamiento, las mendigas han desvelado que realmente llevaban un disfraz. Y es que, entre los golpes, han dejado caer sus jorobas postizas.

Migrantes de Huelva levantan una capilla en medio de chabolas

Los habitantes del asentado chabolista de Lucena del Puerto (Huelva) están levantando una iglesia-centro de formación con la ayuda de la hermandad sevillana de La Misión. Una iniciativa que, tal como informa ABC de Sevilla, partió de los propios inmigrantes que viven en el asentamiento.

Desde la cofradía están intentando cerrar el compromiso con el obispo de Huelva, José Vilaplana, para que acuda a bendecir el templo una vez esté acabado. Pero, además, son varias las instituciones que están colaborando para que el proyecto llegue a término: una empresa de construcción ha donado el hormigón para el pavimento; y los bancos para los fieles serán los que fueron sustituidos en la parroquia sevillana del Claret. De la misma manera, la fachada de la capilla estará presidida por una cruz de las que portan los penitentes de la cofradía del Viernes de Dolores.

Noticias relacionadas
Compartir