La Diócesis de Cartagena pone a disposición de los afectados por las lluvias torrenciales sus locales y medios

  • El obispo José Manuel Lorca Planes pide “a los párrocos y comunidades cristianas que estén atentos a colaborar con las autoridades y organismos de emergencias”
  • El Palacio Episcopal en Murcia se ha visto obligado a cerrar por segundo día consecutivo tras los efectos de la gota fría

Mientras el temporal mantiene el riesgo del desbordamiento del río Segura en Murcia, la Diócesis de Cartagena ha pedido “a los párrocos y comunidades cristianas que estén atentos a colaborar con las autoridades y organismos de emergencias”. En una nota, firmada por el obispo José Manuel Lorca Planes, invita a que se “faciliten los locales y medios necesarios que puedan servir de ayuda a las familias afectadas por las inundaciones”.

En estos dolorosos momentos –ya se ha confirmado un tercer muerto–, el obispo agradece “sinceramente la labor que están realizando las autoridades regionales, locales e instituciones que trabajan en prevención, evacuación, ayuda y salvamento”.

Aliviar el dolor

La inundaciones también han afectado al Palacio Episcopal –situado en la murciana plaza del Cardenal Belluga– que tendrá que permanecer cerrado un día más este martes, 13 de septiembre. Según la evolución del tiempo, a lo largo del día de hoy, aseguran desde la Diócesis de Cartagena podría abrir la capilla de la Adoración Perpetua.

El prelado, que sigue de cerca los acontecimiento, a través de un mensaje en Twitter ha lamentado que la situación no haya mejorado. Sigo oyendo con preocupación la lluvia a estas horas y no se detiene un momento. Un recuerdo para los que habéis tenido que salir de casa y para todos los que estáis trabajando para aliviar tanto dolor. No perdamos la confianza”, ha señalado.

Noticias relacionadas
Compartir