El Vaticano expresa su “conmoción” y tristeza” por el incendio de la catedral de Notre Dame de París

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

“Expresamos nuestra cercanía a los católicos franceses y a los ciudadanos de París, a la vez que garantizamos nuestras oraciones por los bomberos y por quienes están haciendo todo lo posible para hacer frente a esta dramática situación” ha señalado en un comunicado en francés el director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano Alessandro Gisotti.

El portavoz vaticano ha definido a la catedral parisina como “símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo” tras el incendio producido en la tarde del Lunes Santo. Gissoti muestra demás el hondo pesar que ha producido la noticia. La “Santa Sede ha recibido con conmoción y tristeza la noticia del terrible incendio que devastó la Catedral de Notre Dame”, ha señalado.

Símbolo de la fe

Los obispos franceses, además de múltiples declaraciones particulares, han mostrado cono Conferencia Episcopal “su cercanía y sus oraciones” al arzobispo de París, Michel Aupetit. En un comunicado, los prelados recuerdan que la influencia de Notre-Dame de París se extiende más allá de la capital” y por ello aseguran que el templo “seguirá siendo un símbolo importante de la fe católica y un lugar donde todos por igual, creyentes y no creyentes, pueden reunirse en momentos importantes de la historia de nuestro país.

Los obispos concluyen su comunicado invitando a los creyentes, en esta Semana Santa, “a ser cada vez más las piedras vivas de la Iglesia, viviendo el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, fuente de nuestra esperanza”.

Noticias relacionadas
Compartir