Un incendio arrasa la catedral de Notre Dame de París

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

La catedral de Notre Dame de París arde en llamas. Uno de los monumentos más emblemáticos de la capital gala está siendo víctima de un incendio desde las 18:50 horas de hoy, 15 de abril. Pese a que un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, el incendio ya ha echado abajo la aguja central del templo y el techo.

El fuego también se extiende por el tejado, rodeado de andamios. La policía ha acordonado la zona, cerrando los puentes que comunican la isla de la Cité, a los pies del Sena, y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la catedral, que cada día visitan miles de turistas.

“Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas”, ha dicho la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter. “Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad”, ha solicitado.

Noticias relacionadas
Compartir