Vademécum Alveus 


Compartir

En términos generales, vademécum hace referencia a una guía o libro de recopilación de los términos y conceptos más importantes en un área determinada. Por esto queremos hacer un Vademécum Alveus, que resuma los conceptos más relevantes del método utilizado en la gestión de Alveus para tenerlo siempre al alcance de la mano. Una guía fácilmente accesible y entendible.



Reto Alveus

“Una gestión para cada misión”. Esto significa superar las limitaciones del asesoramiento financiero convencional (encasillamiento del cliente, costes elevados, benchmarks…), con la propuesta de un enfoque diferente, centrado en: transparencia, objetividad, eficiencia, ética, personalización, y sobre todo, respeto a la misión y a los valores esenciales de cada entidad.

Misión

Cada misión es única. Conocer la razón de ser de cada entidad es imprescindible, al entender que solo desde el conocimiento profundo se puede alinear la cartera con los objetivos de la entidad.

Método Alveus

La metodología se basa en tres pasos: entender, atender y enseñar. No se limita a la gestión de las inversiones, sino que parte del conocimiento del cliente, sus necesidades financieras presentes y futuras, para llevar a cabo una gestión personalizada e integral, respetando los valores de la institución.

Alveus Grupo ETS

Paso 1: Entender

Comprender la misión y conocer a las personas. Humanizar la relación y sentir sus responsabilidades y requerimientos como nuestros. En resumen, llegar al corazón de la entidad.

Paso 2: Atender

Una vez analizados los estados financieros y fijados los requerimientos económicos se toman las decisiones apropiadas para satisfacer todas las necesidades.

Paso 3: Enseñar

La formación está presente en el ADN del equipo desde el inicio. Velar porque los responsables de la institución valoren, juzguen y puedan controlar con ojo crítico los resultados y la evolución de la gestión. Por ello, se incorpora la formación mediante seminarios periódicos, programados o ‘adhoc’.

Gestión Integral

Se trata de la gestión que tiene en cuenta todos los aspectos que hacen diferente a la entidad: su visión, sus valores, su patrimonio (bienes mobiliarios e inmobiliarios) y su horizonte temporal para finalmente alcanzar los objetivos marcados.

Gestión personalizada

Si la misión es única, la gestión también debe serlo. Por ello ponemos al servicio del cliente un asesoramiento personalizado, con más de 30 años de experiencia en la gestión para grandes instituciones financieras y entidades, configurando una cartera a medida.

Gestión transparente

La transparencia es la clave para una gestión basada en la confianza mutua. Para ello, la plataforma Alveus permite visualizar e integrar todas las posiciones independientemente de la entidad. Solo así se consigue realizar un seguimiento fiel y continuo de la gestión, así como un total control por parte de la institución.

Gestión ética

Atender a criterios éticos de cada institución de acuerdo a los principios que la rigen.

Un servicio ofrecido por:

alveus