Fernando Vidal
Director de la Cátedra Amoris Laetitia

Encuesta de sinodalidad para vuestras parroquias


Compartir

¿Necesitas un cuestionario para hacer una encuesta de sinodalidad en tu parroquia? Te ofrecemos uno.



Una encuesta es una herramienta muy útil para recoger el parecer de la gente respecto a la sinodalidad. En cada parroquia o diócesis hay una mayoría de cristianos a los que no se llegaría de otro modo y una encuesta también permite que cada voz tenga su peso específico junto con todos los demás.  

Para facilitar las consulta sobre sinodalidad, compartimos el formulario de un cuestionario que hemos elaborado y que podéis usar para hacer vuestra propia encuesta. En nuestra unidad pastoral estamos haciendo la encuesta tanto con soporte de papel físico, como a través de internet.

A través de internet, hemos usado Google Forms. Hemos programado el cuestionario, que tenéis disponible en el enlace siguiente y podéis adaptar con total libertad: https://forms.gle/SFNXTC2UvUuXF7nf8

Para hacer vuestra encuesta, seguid las siguientes instrucciones:

  • Abrid el enlace y tenéis que “hacer una copia” (en los tres puntos que hay a la derecha en la banda superior, pulsad en “hacer una copia”). La copia que os aparecerá ya es vuestra versión para usar libremente.
  • Cambiad aquello del cuestionario que veáis preciso. Por ejemplo, en la tercera pregunta, debéis escribir el nombre de la parroquia de referencia en la que queráis hacer la encuesta.
  • Pulsad enviar. Veis que podéis enviarlo a los correos que decidáis. Más fácil todavía: pulsad copiar enlace (es uno de los tres símbolos que ofrecen) y enviad ese enlace a los correos y por los medios que queráis: WhatsApp, redes sociales, etc.
  • Atención: no enviéis el enlace que nosotros os hemos proporcionado al principio, porque entonces todo el mundo respondería a una encuesta general, y no a la encuesta que queréis organizar exclusiva para vuestra parroquia.
  • Conforme la gente responda, veréis que se van acumulando respuestas y el propio Google Forms te va haciendo los análisis agregados con gráficos (miradlo en “Respuestas”).

Sínodo apertura catedral Barcelona

Si queréis hacer la encuesta con soporte físico en papel y luego introducir los datos vosotros, os adjuntamos un PDF con el cuestionario. Si alguien quiere modificar, convertidlo en Word y haced vuestro propio diseño.

Es importante que la consulta sobre sinodalidad llegue a todos y esta herramienta puede ayudar.

❓ DOCUMENTO: Cuestionario para la consulta sobre sinodalidad en tu parroquia