Rafael Salomón
Comunicador católico

Desde el santuario de nuestros hogares


Compartir

Saludos, como cada semana estoy una vez más contigo querida y querido lector, en este sencillo espacio donde comparto temas que a veces nos incomodan, otras simplemente nos hacen pensar o reflexionar acerca de ciertos acontecimientos o acciones.



Quiero invitarlos a un espacio que se transmite en Facebook Live, el programa se llama ‘Familia Minutos con Dios’ y se ha convertido en una ciber-comunidad que va creciendo poco a poco, en esa transmisión oramos y nos formamos desde el santuario de nuestros hogares.

Nos unimos en oración, pedimos por nuestras necesidades y por una hora nos olvidamos de diferencias, nos hermanamos en el mensaje evangelizador de Jesús el Hijo de Dios. Nos conectamos en diferentes lugares del mundo, son nuestras dificultades las que nos unen, esas necesidades puestas en manos de Dios, adquieren una nueva confianza.

Mirando hacia lo alto, volvamos a Jesús

La comunidad escribe sus opiniones y he sido testigo de los mensajes tan llenos de sabiduría que expresa esta ciber-comunidad. Los mensajes los voy compartiendo en tiempo real, reconozco que hay gran conocimiento en lo que envían, donde se comparte la confianza en el amor a Dios.

laptop y Biblia

Es ahí donde puedo descubrir que el evangelizado evangelizará. Vamos creciendo en espiritualidad, hay una gran riqueza en cada programa que sinceramente me va sorprendiendo, indudablemente es el Espíritu Santo el que nos mueve. Todos los que nos reunimos nos sentimos cercanos, lo hacemos en su nombre.

Mujeres y hombres del pueblo de Dios que nos ponemos en camino para animar a otros más a conocer el mensaje. ‘Familia Minutos con Dios’ se ha convertido en una experiencia que puede contribuir a conocer un poco más el mensaje del reino. El papa Francisco le llama: “Dinamismo evangelizador que actúa por atracción”.

Tenemos causas concretas a las cuales ayudamos y nos motivamos unos a otros para continuar en este camino de la fe. Es un grupo abierto a todas las personas que deseen sentirse fortalecidas en la oración sincera, esa que nace en el corazón. Quien ha conocido a Dios, no puede callar y estos medios digitales nos han permitido ofrecer espacios de conversación donde el evangelio tiene un lugar especial.

Queremos perseverar mirando hacia lo alto, volvamos a Jesús. «Buscar el reino de Dios y su justicia» sabiendo que lo demás se les dará por añadidura (Mateo 6, 33).

Si quieres integrarte a esta ciber-comunidad con nuestra poca fe es suficiente. Cada lunes y viernes a las 8 de la noche hora centro de México en Facebook Live Rafa Salomon Oficial te estaremos esperando.