Autores

Xavier de Aguirre

¿En qué liga jugarás esta Cuaresma?

"Muchas veces nos encontramos pensando más como piensa el mundo o con los valores que propone el mundo... Pero no es la escala de valores que manejaba Jesús, que ponía por sobre todo al reino de Dios".

¿Navidad sin Dios y sin pesebre?

"Otro mundo es posible y este que nos toca vivir, tan consumista, racista y desigual, no es el fin de la historia ni es lo que Dios quiere para nosotros y menos para los pequeños".

Posverdad, ingenuidad y triperío que nos anestesian

"¿Estamos leyendo bien la realidad o nos tienen atrapados con esa visión del mundo que sustenta el poder hegemónico y lo único que hace es aumentar el sufrimiento de la humanidad?"

De la santa indiferencia a la apatía social: ¿Y los jóvenes?

"Muchos de los espacios de protesta social están siendo ocupados por jóvenes. Muchos de ellos de nuestros colegios, nuestros movimientos y nuestras parroquias. Y no siempre se escucha en los ambientes eclesiales una valoración positiva y entusiasta por esa movilización"

Obispos santos

"No pueden asumir que primero se puso a reformar las estructuras eclesiales y publicó ‘Evangelii gaudium’; luego propuso una reforma global de la sociedad con ‘Laudato si’’; y finalmente nos ha llamado a todos los cristianos a una santidad comprometida en lo cotidiano que hace a otra manera de vivir y de relacionarnos unos con otros como hermanos, con ‘Gaudete et exsultate’"
Vista de la misa multitudinaria de Argentina conta el aborto

Aborto y Fondo Monetario

"Desafiados por dos temas que son cruciales pues tocan el centro de la vida humana, pareciera que como institución nos es más fácil abordar el primero desde principios bioéticos que son casi irrefutables. Al enfrentar el segundo, hemos mostrado históricamente menos convicción en los principios básicos de la Doctrina Social de la Iglesia, expresión también esencial del evangelio".

¿Qué celebramos?

“Cualquier sistema ideológico o propuesta social y política que tenga detrás una imagen individualista, egocéntrica y competitiva del ser humano, será cuestionado y rechazado por los creyentes cristianos. Ese no puede ser un sano fundamento de ninguna sociedad verdaderamente humana”

‘Gaudete et exsultate’: la Santidad no es noticia

“La nueva Exhortación Apostólica aborda algunos tópicos muy interesantes como el egocentrismo, la tentación de la comodidad, la cercanía con el sufriente, la oración como intimidad, el recurso a la Palabra, la firmeza interior..."

Los intelectuales y el jaque mate de Jesús de Nazaret

El provincial de los Marianistas, Xavier de Aguirre, analiza la relación de los medios y sus intelectuales con el trabajo pastoral que viene realizando el Papa Francisco

Liberalismo vs. libertad

  • Represión, desaparición y deshumanización, tres tristes realidades que se viven cada día, que el papa Francisco dice, pero nadie escucha.
  • El neoliberalismo propone la libertad en materia económica, pero no defiende de la misma forma la libertad de pensar, de sentir y de optar por otro sistema menos inhumano.