Autores

Marco de Carlo Hernández Limón

familia en la parroquia

Construyamos organizaciones más compasivas

"Ser más conscientes de nuestras propias emociones y de cómo tratar las emociones de los demás. Sin duda, tener líderes más conscientes y compasivos nos hará reflejar más el Evangelio"
San Lucas

Lucas, nuestra hoja de ruta

"Ahora que estamos cerrando un ciclo civil con el fin de año, y que nos llenamos de propósitos, uno muy bueno, sería acercarnos más a este evangelio... y sacar el mayor provecho posible de las lecturas dominicales" 

Una reflexión a propósito del próximo sínodo

"Hagamos resonar nuestra voz para ser escuchados y contribuir a la paz, inclusión y compasión evangélica que deberíamos vivir"
comunidad parroquial

La motivación correcta en la organización eclesial

"Autonomía, capacitación y propósito... estos tres elementos son los que deben formar el concepto de pertenencia que es tan fundamental en la renovación parroquial"

¿Parroquias felices?

"Hay un camino que son los tres principios de la renovación parroquial... el cambio cultural o de pensamiento, alcanzar a las siguientes generaciones y ser hospitalarios en todo... ¿cómo estos principios me pueden generar una parroquia feliz?"
parroquia personas

Hablemos sobre liderazgo parroquial III

"Podemos entrenarnos para ser líderes compasivos al estilo de Jesús. Desde las cabezas de nuestra Iglesia"
en misa

Hablemos sobre liderazgo parroquial II

"Cuando a la gente le brillan los ojos escuchando la prédica de su pastor, cuando le brillan los ojos por aprender, por alabar, por ayudar, etc., hay un líder detrás que lo está haciendo bien"
en la parroquia

Hablemos sobre liderazgo parroquial I

"Un trabajo en equipo para vivir las claves del liderazgo parroquial, de las que puedo destacar las siguientes a modo de perfil: iniciativa, autodisciplina, autoconsciencia, capacidad de decidir y ejecutar, desarrollar un liderazgo conectado, y relaciones humanas"
grupo de católicos

Vivir en coordenadas de compasión

"El tercer principio de la renovación parroquial es ser siempre hospitalarios... tiene, al menos, tres ámbitos que nos hablan de la riqueza de este principio: personal, comunitario y espiritual"
parroquia

¿Quién sigue después de mí?

"Alcanzar a quienes vienen detrás, tiene al menos tres implicaciones en la transformación de nuestra parroquia: salir de nuestra zona de confort, profesionalizar la parroquia e innovar"