Noticias religiosas de última hora | Vida Nueva 
España
  • IG
  • G
  • Colombia
  • Cono Sur
  • México
  • Suscripciones
  • Acceso usuarios
  • España
  • Vaticano
  • Mundo
    • África
    • América
    • Asia
    • Europa
    • Oceanía
  • A Fondo
    • Reportajes
    • Entrevistas
    • Donne Chiesa Mondo
    • Carisma
    • SomosConfer
    • Misión Celam
  • Pliegos
  • Firmas
    • Editoriales
    • Tribunas
    • Blogs
  • Cultura
  • Podcast


  1. Inicio
  2. Mundo
  3. América
  4. Cono Sur
  5. La Iglesia rionegrina se pronunció en contra de las medidas del presidente Milei
Cono Sur

La Iglesia rionegrina se pronunció en contra de las medidas del presidente Milei

28/12/2023 | Roxana Alfieri

Los equipos de pastoral social rechazaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el nuevo Gobierno

La Iglesia rionegrina se pronunció en contra de las medidas del presidente Milei
Comparte:
Por Roxana Alfieri
| 28/12/2023 - 16:00

Los equipos de pastoral social de Viedma, Alto Valle y Bariloche, las tres diócesis de la provincia de Río Negro, rechazaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que propone medidas para desregular la economía y cambios de la estructura gubernamental, presentado por el flamante presidente de Argentina, Javier Milei.


  • OFERTA: Esta Navidad, regala Vida Nueva: la suscripción anual a la revista en papel por solo 99,99 euros
  • PODCAST: Bendecidos por Dios y por la Iglesia
  • Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos

“Entendemos que este decreto atenta contra nuestra vida democrática, que tanto nos cuesta cuidar, para que la paz y la justicia sean su esencia”, expresaron los miembros de pastoral social de las diócesis patagónicas.

Según manifestaron no se puede permitir que se ignore la división de poderes para “seguir imponiendo un modelo económico que siga concentrando la riqueza en grupos monopólicos privilegiados”, y agregaron que una riqueza que se le niega al pueblo trabajador que la produce, que ahora ve como se intenta que sus derechos -que llevaron décadas conquistar- sean despreciados.

Referenciaron, entonces, los números n° 204 y 209 de la exhortación apostólica del papa Francisco, Evangelii Gaudium: “Ya no podemos seguir confiando en las fuerzas y en la mano invisible del mercado. (…) en el vigente modelo “exitista” y “privatista” no parece tener sentido invertir para que los lentos, débiles y menos dotados puedan abrirse camino en la vida“.

Rechazo

Manifestaron que, como Iglesia, vienen denunciando el avance del liberalismo con su desregulación del mercado porque propone una sociedad basada en el individualismo y la competencia, y no en la justicia social, la solidaridad y la fraternidad.

Creen que este decreto golpea duro a las familias, y duele más cuando se celebran estas fiestas donde Dios se hace hermano nuestro, para acompañarnos en la realidad cotidiana. “Por todo esto rechazamos el DNU del 20 de diciembre“, aseveraron.

Finalmente, piden que Dios, fuente de la verdad, ilumine a los gobernantes para que busquen el bien de todos, privilegiando a los que tienen menos posibilidades.

Temas: Argentina Javier Milei pastoral social
Noticias relacionadas
  • Argentina: la pastoral social pidió unidad y paz social
  • Sigue creciendo la deuda social en la Argentina
  • Cáritas Argentina dijo presente en la Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria

Lo último en Vidanueva

REVISTA Nº 3.473
19-25 DE SEPTIEMBRE DE 2026

REVISTA Nº 3.473

Leer
Ver sumario
Archivo

Últimas noticias

Papa saluda desde papamóvil
21/09/2026

Trabajo conjunto para facilitar el viaje de León XIV en Argentina 

León XIV clarisas
21/09/2026

León XIV: “Las vocaciones no nacen de campañas planificadas”

Cardenal Jaime Spengler
21/09/2026

El cardenal Spengler llama a votar para construir un Brasil “sin exclusión ni privilegios”

León XIV viajará en noviembre a Uruguay, Argentina y Perú: esta es la agenda completa
21/09/2026

León XIV viajará en noviembre a Uruguay, Argentina y Perú: esta es la agenda completa

Obispos Víctor y Fidencio
21/09/2026

El papa León XIV acepta la renuncia de dos obispos mexicanos

  • Suscripciones
  • Quiénes somos
  • Condiciones de uso
  • Condiciones de venta
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • Copyright Vida Nueva 2026