El Podcast de Vida Nueva: Bendecidos por Dios y por la Iglesia

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha publicado la declaración ‘Fiducia supplicans’, un texto que ha abierto la posibilidad a bendecir “a parejas en situaciones irregulares y a parejas del mismo sexo”

El podcast de Vida Nueva

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha publicado la declaración Fiducia supplicans, un texto que ha abierto la posibilidad a bendecir “a parejas en situaciones irregulares y a parejas del mismo sexo”. El documento incide en que no se debe confundir la bendición con el sacramento del matrimonio, por lo que establece varios requisitos que tienen por objeto no llevar a equívocos ni generar confusión. La propia declaración dice que no se pretende legitimar nada, sino solo abrir la propia vida a Dios, pedir su ayuda para vivir mejor e invocar también al Espíritu Santo para que se vivan con mayor fidelidad los valores del Evangelio”.



Hemeroteca relacionada con el episodio 

Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

      • 47 números al año.
      • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
      • Suplementos exclusivos:
        • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
        • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
        • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
        • Misión CELAM. Desde noviembre de 2021, Vida Nueva edita y distribuye la revista mensual del Consejo Episcopal Latinoamericano.
      • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
      • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir