La Vírgen del Rocío, líder de audiencia

El programa especial del Canal Sur sobre la procesión extraordinaria por las calles de Almonte, la más visto en la mañana del domingo

Había ganas de Rocío y eso se nota. Tanto es así que la retransmisión de Canal Sur de la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío por las calles de Almonte (Huelva) este domingo, 22 de mayo, ha sido “líder” en su franja horaria en Andalucía según ha informado la Radio Televisión Andaluza (RTVA).



Lo más visto de la mañana

La televisión pública autonómica ha dedicado toda la mañana del domingo, desde las 7:30 h. hasta las 13:00 h. a hacer un seguimiento en directo de la procesión organizada por la Hermandad Matriz, en la que participó incluso el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. En estas más de cinco horas y media de programa en directo el programa obtuvo un importante respaldo del 13,9 por ciento de audiencia. El programa especial, que incluyó la Santa Misa organizada por la Hermandad del Rocío de la Macarena de Sevilla, fue seguido por 486.000 andaluces.

Según la entidad, con estos datos, la procesión se convirtió en el espacio más visto a esa hora del conjunto de las cadenas autonómicas. Según la autonómica “la apuesta de la radio televisión pública de Andalucía por la información de proximidad y servicio público que pone el acento y las costumbres y tradiciones ha recibido una vez más el respaldo de la audiencia”.

Noticias relacionadas
Compartir