Cáritas Latinoamérica condena “la guerra en Ucrania” y aboga por la vía diplomática

El Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Cáritas ha sumado su voz “a las miles de voces en todo el mundo que condenan la guerra y la violencia” en medio de la operación militar especial que el presidente ruso ha ordenado para invadir a Ucrania.



En un comunicado, suscrito por José Luis Azuaje, presidente de Cáritas y arzobispo de Maracaibo (Venezuela), ha expresado que “un conflicto bélico es siempre un golpe muy duro, que lacera y hiere irremediable e irreversiblemente a miles de comunidades, destruye vidas inocentes y traumatiza a generaciones completas creando heridas que muy difícilmente sanarán”.

En sintonía con el Papa

Además el prelado ha indicado que “es una grave injusticia utilizar la fuerza para validar una línea de pensamiento, o bien apropiarse de bienes o de la cultura de otro pueblo”, condenando con ello la posición del gobierno ruso.

Al respecto plantea “la violencia no dialoga, sino que silencia, lastima y destruye, para imponer una postura eliminando al que difiere”.

“Debemos ser promotores de la Paz duradera. Nos unimos a las palabras del Papa Francisco en la reciente Audiencia General, compartiendo su angustia y su preocupación al constatar con amargura que una vez más la paz de todos es amenazada por los intereses de pocos”, acotaron.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir