El Celam se une al clamor del papa Francisco y aboga por los caminos de paz ante el conflicto en Ucrania

El Celam se une al clamor del papa Francisco ante conflicto en Ucrania

La junta directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha respaldado el llamado del papa Francisco de apelar por la paz ante la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania.



“Ante la situación de Ucrania y las circunstancias que amenazan la paz mundial, a pesar de los múltiples esfuerzos de diálogo a favor de la fraternidad y la amistad social”, el Celam pide a los políticos hacerse un examen de conciencia y evitar acciones que atenten contra las poblaciones.

Han recordado a las partes que Dios “es el Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos”, por tanto, “se abstengan de toda acción que provoque aún más el sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”.

Jornada de oración y ayuno

Asimismo hacen un llamado –a petición de Francisco– a una jornada de oración y ayuno este 02 de marzo, Miércoles de ceniza a “las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, así como a las instituciones y organizaciones eclesiales de nuestro continente”.

Los prelados han recordado el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de este año: “No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos”.

“Con el Papa Francisco pedimos que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra”, finalizaron.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir