Coalición de religiosos en la ONU por la justicia abre convocatoria para talleres sobre desarrollo y transformación social

La formación consta de dos momentos, uno virtual que comenzará en febrero y la segunda etapa será totalmente presencial a partir de marzo.

 

Talleres formativos para 2022 a religiosos latinoamericanos

La Coalición de religiosos en la ONU por la justicia, instancia que agrupa a 19 organizaciones religiosas de la Iglesia católica acreditadas en las Naciones Unidas (ONU), ha abierto la convocatoria para una serie de talleres sobre desarrollo y transformación social.



Bajo el lema “Justicia en el corazón de la transformación social”, la Coalición busca a través de una formación de alto nivel a religiosos y laicos para abordar las causas de la pobreza, la destrucción del ambiente y el desarrollo no sostenible.

Todo esto con el fin de incidir sistémica y políticamente en los cambios que contribuyan a dignificar la suerte de los pobres y de la tierra.

Según sus organizadores “estos talleres incluyen una serie de diálogos, de varios días, entre los participantes de las distintas congregaciones y sus Familias Carismáticas, seguido de una campaña a largo plazo para promover el cambio sistémico en la región”.

Modalidades y cronograma

La formación consta de dos momentos, uno virtual que comenzará del 2 al 4 de febrero de 2022 con un encuentro en zoom y la segunda etapa será totalmente presencial a partir de marzo.

En el caso de los talleres presenciales, Coalición corre con los gastos de logística que incluye hospedaje y alimentación en el país, mientras que cada participante costeará los gastos de viaje desde su país de origen.

Los talleres presenciales se realizarán en los siguientes países de acuerdo con la región respectiva, en este caso los participantes de la región andino-amazónica tendrán que ir hasta Ecuador.

Los participantes de región Caribe y Antillas deberán ir a República Dominicana; los de cono sur, a Chile; los de Mesoamérica, a México. Sólo Haití y Brasil serán sedes directas y en sus idiomas vernáculos.

Criterios de selección

Los talleres están dirigidos a religiosos, religiosas, laicos y laicas que tengan “vinculación con las Conferencias Nacionales de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) o con la propia Coalición  y/o con expe-riencias de trabajo por la justicia.

Además deberán tener capacidad de liderazgo, socialización, apasionamiento místico-profético, trabajo en equipo como también capacidad de coordinación y seguimiento de las campañas.

Para mayor información deberán ingresar en https://www.clar.org/talleres-jcor-2022/ y quienes quieran postularse deben diligenciar el siguiente formulario https://bit.ly/3KK5c6B

Foto: CLAR

Noticias relacionadas
Compartir