Gloria Liliana Franco: “Lo sinodal supone conversión”

La religiosa ha participado de la clausura del Seminario internacional sobre sinodalidad realizado de manera virtual desde Caracas

La presidente de la CLAR participa en la clausura del seminario sobre sinodalidad

Gloria Liliana Franco, presidente de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), ha estado en la clausura del Seminario internacional sobre sinodalidad que el grupo iberoamericano de teólogos del Boston College ha realizado de manera virtual desde Caracas con diferentes organizaciones eclesiales.



La religiosa colombiana ha asegurado que “lo sinodal, el camino en plural, el camino en la mística de nosotros, supone conversión”.

Por tanto “la unidad es verdad y nos exige vivir eso que nos propuso el papá Francisco en esa carta que escribió con motivo del año de la Vida Consagrada eso que él ha llamado en ‘Fratelli tutti’ la mística del encuentro, que es la capacidad de escuchar a las demás personas”.

Identidad desde los carismas

Sobre la importancia del encuentro –destaca Franco– lo más auténtico es que no se eliminan las identidades personales, cada uno llega al escenario de la relación con lo que es con su historia con su vocación con sus sensibilidades permeado por una realidad y también moldeado por una sumatoria de saberes y de experiencias vitales.

“La marca, esa propia identidad hace a cada uno de nosotros portador de un don, de un carisma, de un estilo concreto. cada uno de nosotros está llamado entonces desde nuestra propia identidad y desde esa vocación peculiar a dar al mundo y a la Iglesia algo auténtico”, acotó.

Incluso ha señalado que aunque “muchos confluyamos en la llamada a un mismo estilo de vida, no hay modos únicos ni estilos homogéneos para vivir la vocación común, modos distintos y sin duda complementarios”.

Por ello “los consagrados conscientes de nuestra pertenencia a la Iglesia también sabemos que poseemos un don, un don reconocido por siglos y que muchos han expresado como esta capacidad para vivir con identidad mística profética y misionera los valores fundamentales del Evangelio”.

Foto: UCAB

Noticias relacionadas
Compartir