La Iglesia argentina pide colaborar con la colecta por los migrantes

‘Hacia un nosotros cada vez más grande’ es el lema elegido para esta colecta anual

Este fin de semana se realizará, en todas las parroquias y capillas del país,  la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado, organizada por la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes  de la Conferencia Episcopal Argentina.
Los organizadores recordaron que, desde hace mucho tiempo, vienen trabajando por los migrantes y refugiados para dar respuesta a sus necesidades.

Aseguraron que la pandemia hizo vivir una de las crisis más dolorosas de este tiempo, y justamente, fueron los migrantes quienes sufrieron las peores consecuencias: sin un techo seguro, sin la seguridad de un plato de comida, con muy pocas oportunidades de conseguir un trabajo.

Teniendo en cuenta esta dramática situación, piden colaborar con la colecta. En sintonía con la propuesta del papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2021, eligieron como lema: ‘Hacia un ‘nosotros’ cada vez más grandez.

Material de difusión

Para difundir la Colecta, se pueden descargar estos recursos:

Cómo donar

La Comisión Episcopal invitó a colaborar con la Colecta anual de la Pastoral de Migraciones. En las celebraciones de capillas, parroquias y colegios se podrá dejar la donación.

También, a través de la transferencia bancaria: 

Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones
Banco Santander Río – Suc. 195 / Cuenta Corriente N ° 195-3166 / 2
CBU: 07201956 20000000316622
CUIT: 30-68338855-2

 

Noticias relacionadas
Compartir