El obispo español Fernando Vérgez, nuevo presidente de la Gobernación del Vaticano

El religioso de los Legionarios de Cristo ha sido además nombrado arzobispo por el papa Francisco

El papa Francisco ha nombrado al obispo español Fernando Vérgez Alzaga ha sido nombrado presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano –en sustitución del cardenal italiano Giuseppe Bertello– y presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Al mismo tiempo, el Papa le ha conferido el título de arzobispo. Tal como ha informado la Santa Sede en un comunicado, Vérguez, de 76 años, asumirá su cago el próximo 1 de octubre.



El prelado, religioso de la congregación de los Legionarios de Cristo, nació en Salamanca en 1945. Ya en Roma, fue ordenado sacerdote en 1969. Es licenciado en Filosofía y Teología por la Pontifica Universidad Gregoriana y posee una diplomatura de la Escuela de Archivista del Archivo Secreto del Vaticano.

Obispo desde 2013

En 1972 comenzó su servicio en la Santa Sede. Concretamente, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Doce años después trasladaría su labor al Pontificio Consejo para los Laicos, la Familia y la Vida.

A partir de 2004 ejerció como responsable del Departamento de Internet y, en 2008, fue nombrado director de Telecomunicaciones del Governatorato. En agosto de 2013, Francisco lo nombraba secretario general del Gobierno de la Ciudad del Vaticano, momento en el que fue consagrado obispo.

Noticias relacionadas
Compartir